El autor sostiene que la economÃa y la literatura tienen puntos de contacto y para demostrarlo aborda los siguientes temas: el origen histórico de la filosofÃa y del dinero acuñado, asà como la postulación bivalente que afirma que las palabras señalan cosas concretas y que el dinero implica la posibilidad de obtener bienes si aceptamos que la literatura es valorable.
¿Quien no ha visto una película dirigida por Ridley Scott ?Quizá las personas que acuden ocasionalmente al cine no ubiquen el nombre , pero sin lugar a dudas recuerdan alíen , el octavo pasajero , Balde Ruñar, Gladiador, Aníbal o Gánster Americano : en paralelo desde su debut con los Duelistas se ha creado un nombre entre los cinéfilos , aquellos que devoran películas en cualquier formato y lugar .El estilo Scott -en la cual no tiene una parte destacada no solo la cinematografía si no también la musicalización , las estrellas y los detalles de producción- había recibido hasta ahora un tratamiento extensivo por parte del análisis cinematográfico mexicano .Es por ello que Ridley Scott: la transparente visualidad del cine llena un vacío: con artículos aparecidos en diferentes medios impresos y electrónicos, repensados y rescritos para esta colección, presentaun panorama general y completo de la trayectoría de un autor que durante los pultimos 30 años ha tenido impacto en el cine comercial y ha influido en cineastas de diferentes países y generaciones.Con estilo ágil, que trasciende concepciones anticuadas de la crítica cinematográfica, este libro ofrecer al lector análisis, información y contexto; una visión completa y compleja, erudita y fácil de asimilar, de un realizador que convierte la pantalla cinematográfica en un tejido de emociones que mezcla a la perfección las dos variantes del cine: el arte y el espectáculo.