Roland Barthes se propone descubrir una estructura en la existencia de Jules Michelet, es decir, desenmarañar la red de las obsesiones del historiador clásico francés, autor de obras ahora imprescindibles como Historia de Francia, La bruja, El pueblo, El insecto, entre muchas otras.En esa red de obsesiones de Michelet han quedado atrapados temas esenciales del devenir humano y del pensamiento, como la mujer, el sexo y el amor; la justicia, el pueblo y la revolución; la muerte y el sueño; la religión y la sangre, etcétera, pero dichos temas no son asumidos en forma abstracta por el historiador y su crítico, sino como florecimientos o pasiones en la vida y en la historia. Roland Barthes ha tejido también una red en esta obra y los fragmentos que recoge de Michelet logran componer de manera cabal el verdadero rostro del historiador.El riguroso método de Barthes hace de Michelet una auténtica creación que nos lleva apasionadamente al conocimiento profundo, en este caso de las ideas fijas que se apoderaron del espíritu de un gran historiador.
La revista QUIÉN rompió todos los estereotipos de periodismo en México: una revista de sociales se metía hasta la cocina ?literalmente? de los políticos más populares del país, los socialités más intrigantes del mundo y las estrellas de Hollywood que parecían inalcanzables.
En este libro, Diana, Jess y Beto, la redacción fundadora de esta publicación, cuentan sus secretos más jugosos: cómo se colaron a las bodas, funerales y cumpleaños de políticos mexicanos, las incontables ocasiones que persiguieron en auto a celebridades como Ricky Martin, los métodos infalibles para distraer a quien fuera necesario ?incluido el Estado Mayor Presidencia?, los berrinches de artistas y famosos en sesiones de fotos, y las negociaciones ejecutivas para salir en portada con la nota que reventaría algún escándalo. Un libro divertido, revelador y lleno de secretos.