Blaise Pascal (1623-1662) hombre de su tiempo, concilió el estilo del pensamiento directo con el arte de una retorica persuasiva, que empleaba a un tiempo la paradoja, el asombro y la sorpresa. Esta caracterÃstica estarÃa presente por igual en los dos objetos de su estudio: las ciencias fÃsicas y la antropológica cristiana.
Esta colecci?n corresponde a un inter?s por difundir los resultados de la investigaci?n de los integrantes del Programa de Posgrado de Pedagog?a de la UNAM. Este Programa, con car?cter interinstitucional, se conforma con los estudiantes, docentes e investigadores de Pedagog?a de la Facultad de Filosof?a y Letras (FFL), el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educaci?n (IISUE), la Facultad de Estudios Profesionales de Arag?n (FES-Arag?n) y la Facultad de Estudios Profesionales de Acatl?n (FES-Acatl?n), todos ellos pertenecientes a la UNAM y que participan de los planes y programas de formaci?n en la Maestr?a y el Doctorado en Pedagog?a. Las diferentes instancias que integran nuestro Programa son un reflejo de la pluralidad institucional y de la diversidad de trabajos que pretendemos incluir en la colecci?n. Filosof?a y educaci?n: v?nculos y desarticulaciones, presenta, a lo largo de dos apartados, una serie de reflexiones dedicadas a explicar la relaci?n entre Filosof?a y Educaci?n. En su primer apartado, los autores profundizan sobre los v?nculos y las desarticulaciones existentes entre ambas disciplinas, y en el segundo sobre la reflexi?n de lo educativo desde alguna postura filos?fica
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