El autor sostiene que la economÃa y la literatura tienen puntos de contacto y para demostrarlo aborda los siguientes temas: el origen histórico de la filosofÃa y del dinero acuñado, asà como la postulación bivalente que afirma que las palabras señalan cosas concretas y que el dinero implica la posibilidad de obtener bienes si aceptamos que la literatura es valorable.
Laura García (Ciudad de México, 1987) estudió literatura dramática y teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Como actriz ha participado en la obra Flor de lluvia de la compañía Las Primadonnas en distintos festivales en la Ciudad de México de 2010 a 2013. Actualmente cuenta con un apoyo de CONARTE para estrenar su obra Inmarcesible en Monterrey. Es becaria de la f.LM.
En estas dos obras de teatro, en apariencia disímiles, Laura García retrata los desencuentros entre hombres y mujeres, en esos momentos en que la vida cambia y pone a prueba la voluntad.
Inmarcesible discurre en torno al secuestro de Ernesto y la sed de venganza de Amaranta, desafortunada en las relaciones de pareja y cansada del abandono que sufren las mujeres como ella. El humor negro y el absurdo nos introducen en la psique femenina y sus vericuetos. Seda para un pez dorado es en sí mismo un acto de malabarismo y de inestabilidad entre un marinero y una cocinera en alta mar. El juego latente entre las diferentes referencias idiomáticas y culturales, junto con el ir y venir de las olas, entretejen una confusa y caprichosa trama que envuelve sigilosamente al lector.
Libros relacionados
NUNCA NADA ES EXACTAMENTE ASI No. 95 (REIMPRESION)